¿Está de baja laboral? Busque un abogado de compensación de trabajadores en Chicago

by | Mar 17, 2017 | Lawyers and Law Firms

¿Has sufrido una lesión en el trabajo? ¿Te preocupa  el sustento de tu familia durante tu tiempo de recuperación?

Mientras se goza de buena salud y se puede acudir al trabajo con normalidad, es extraño que un trabajador se plantee cómo sería su situación si su salud sufriese algún problema. La rutina del día a día nos lleva a olvidar la fragilidad de nuestro cuerpo, pero lo cierto es que por  más en forma que estemos, las enfermedades siempre  son un riesgo presente. Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, las lesiones físicas también pueden ser  previsibles. Incluso  aquellas personas que trabajan en una oficina, suelen tener problemas físicos, muchas veces relacionados con la espalda y las cervicales.

Sea como sea, cuando surge algún inconveniente y no se puede ir a trabajar, la economía familiar puede  verse negativamente afectada.

Afortunadamente, en Chicago existe un programa de compensación de trabajadores que brinda protección, entre otras cosas,  a situaciones relacionadas con lesiones sufridas en el área de trabajo. Para poder contar con esta cobertura, la persona debe estar trabajando en el estado de Illinois y la enfermedad o problema de salud debe ser el resultado, total o parcialmente, de la actividad o actividades realizadas por el empleado en el desempeño de sus funciones.

Los problemas pueden surgir cuando un trabajador, por ejemplo, sufre un percance en sus horas de trabajo, pero  llevando a cabo una actividad que no  está comprendida dentro de sus funciones laborales. Ante esta situación, puede que sea difícil justificar la lesión. También, ocurre en muchos casos, que trabajadores o empresarios, tratan de sacar provecho de las circunstancias específicas de la situación y esto puede generar un conflicto que acabe en manos de los profesionales del derecho.

En estos casos, contar con  los servicios profesionales de un abogado de compensación de trabajadores en Chicago, es francamente necesario, ya que las sanciones por fraude en la compensación de trabajadores pueden constituir delito grave  y que de ser encontrado culpable, acarrea pena de reclusión de hasta 15 años,  multas ascendentes a $25000,    o ambas, en el peor de los casos.

He tenido un accidente, ¿qué debo hacer?

Si ha tenido un accidente, lo primero que debe hacer es notificar a su empleador. Para ello tiene 45 días, pero lo más recomendable es hacerlo tan pronto como sea posible. Aunque la notificación pueda ser oral,  es aconsejable hacerla por escrito, pues constituye una instancia de la ocurrencia del hecho y se hará constar en el expediente de recursos humanos bajo el nombre del empleado.

Si  le fuere posible,  comuníquese con un abogado para que lo  asesore durante todo el proceso y así evitará  problemas con los  requisitos y plazos  dispuestos para estas situaciones. Piense que en ese momento, su mayor preocupación será su salud y no los requisitos legales. Para saber más información visit website.

Recent Articles

Categories

Archives