El seguro de vivienda o seguro para propietarios de casas es una póliza de seguros que cubre varios de los diferentes problemas relacionados con la propiedad que pueden darse en un hogar.
Aunque pueda parecer tentador no tenerlo para ahorrarnos un dinero, lo cierto es que este seguro puede sacarnos de varios apuros. Incluso si tu casa es nueva y piensas que es improbable sufrir averías, estas pueden suceder. El problema es que cuando aparecen, puesto que es tu casa y necesitas vivir en ella, no siempre puedes esperar a solucionar el problema. En ocasiones, necesitarás servicios urgentes y, a no ser que tengas un seguro, pagar los mismos te resultará realmente caro.
Por ejemplo, la rotura de una ventana o una tubería pueden ocasionar grandes daños en la casa o hacerla inhabitable. Con un seguro, llamas y te lo solucionan a la mayor brevedad, sin un seguro, deberás pagar mucho dinero para que todo ocurra con la rapidez que necesitas.
Otro aspecto que pocos tienen en cuenta a la hora de contratar un seguro para propietario de casas en Chicago es la responsabilidad civil. Es decir, tú responsabilidad respecto a accidentes que ocurren debido a tu propiedad y que podrían ocasionar indemnizaciones a terceros. Por ejemplo, si hay una fuga de agua en tu casa y el agua pasa a la propiedad de un vecino, seguramente debas indemnizarle. El seguro puede cubrir este riesgo.
Finalmente, los seguros suelen ofrecer servicios extra. Por ejemplo, es habitual que tengan un servicio telefónico para consultar problemas informáticos o un servicio manitas al que puedas llamar si necesitas que te hagan una pequeña tarea del hogar como quitar unas cortinas o colgar una lámpara.
Es muy importante que cuando contrates tu seguro, leas la póliza entera para tener claro lo que entra y lo que no entra en la cobertura. Si hay algo que entra, no dudes en llamar, ya que si el año que viene quieren subirte demasiado la póliza, siempre podrás comprobar las ofertas de otros competidores.
Si no quieres gastar mucho, puedes contratar la póliza más básica, pero tener una cobertura por responsabilidad civil, siempre es recomendable ya que aunque sea improbable, un accidente puede afectar mucho a tu presupuesto mensual. Para saber más sobre el seguro para propietarios de viviendas en Chicago, visite IL Illinois Automobile Insurance Agency.